Santiago Papasquiaro, Durango.-El pasado viernes se llevó a cabo un pleito entre un grupo de madres de familia pertenecientes a la primaria “Benito Juárez”, turno vespertino, lo anterior a causa de la cuota escolar anual.
Por una parte, el grupo de madres de familia que integran la asociación de padres de familia, el cual es encabezado por una dama, por el otro lado, una madre que también es parte de dicha asociación y otro grupo de madres de familia. Las primeras solicitaron que se pagara la cuota de inscripción de 400 pesos, según el acuerdo que se tuvo.
El segundo grupo exigió que se inscribiera a todos los niñas y niños, sin importar si pagaban o no. La discusión se acrecentó, tal como sucedió en días anteriores, cuando llegó a insultos y empujones.
La situación se complicó, por lo que fue necesario llamar a la policía municipal, por tal motivo llegaron dos patrullas, una de ellas de mujeres. En ese sentido, se llevó a cabo el diálogo entre las inconformes y la asociación, lo que se convirtió en palabras, gritos y nada de arreglos.
Cabe mencionar que a su llegada, el equipo de Notigram invitó a las partes a recurrir al diálogo de manera respetuosa. Las inconformes mencionaron ante las cámaras, que se llegó al acuerdo de que pagarían quienes tuvieran posibilidad, que se inscribiera a todos y todas las alumnas, y además se realizarían actividades para lograr recursos y aportarlos para las necesidades de la escuela, como es el caso de los servicios sanitarios, cabe señalar que en dicha escuela son 2 turnos, y el uso de los baños es constante.
Por su parte, el director Pedro de León señaló que, tanto la dirección, como cada maestro respeta y avala el acuerdo al que llegue la asociación de padres de familia, porque ellos fueron elegidos por la mayoría de padres de familia, y conocen a la perfección las necesidades que se tienen: “La asociación es la voz de los padres y madres y respetamos sus decisiones, el dinero no es para nosotros, es para sus hijos, respetamos lo que acuerden”, señaló el directivo.
Por: Jesús Martínez