Santiago Papasquiaro, Durango.-Con apenas 43 años de edad, una mujer falleció en el hospital general, producto de paros cardiorrespiratorios continuos. A pesar de la intensa lucha por parte de personal médico del Hospital General santiaguero, cuando estuvo a punto de ser intubada, la mujer falleció.
Lo anterior ocurrió el pasado martes, cuando empezó a sentirse muy mal, por lo que llamaron de inmediato a la Cruz Roja, delegación Santiago, la cual llegó en pocos minutos, a pesar de las complicaciones se trató de estabilizar la situación.
De inmediato fue trasladada al nosocomio referido, donde se le brindó atención inmediata. Ya en las instalaciones, de nueva cuenta, sufrió un paro, para el que no fue posible hacer nada más.
Familiares y vecinos, mencionaron que la mujer tomaba pastillas para adelgazar, asimismo comentaron que el pasado martes, a eso de las 6 de la tarde consumió dichas pastillas y todo parecía normal, pero aproximadamente a las 10:40 de la noche se empezó a tener malestar, se llevó las manos al pecho, le faltaba el aire, estaba muy mareada y se recostó en un sillón, donde se desvaneció, así lo dieron a conocer sus familiares.
En Santiago Papasquiaro se han presentado varios casos por tomar pastillas para adelgazar, algunas de las víctimas terminaron en el hospital, otras tuvieron secuelas graves, por lo que se recomienda no consumirlas.
Por: Jesús Martínez