Santiago Papasquiaro, Durango.-El pasado jueves ocurrió un accidente en el poblado La Estancia, cuando una mujer de 42 años fue atacada por un caballo, el equino mordió parte del pabellón auricular izquierdo de la dama cuando realizaba sus labores en el rancho.
Según informes, el caballo reaccionó de forma agresiva, lo que le provocó una herida de consideración. A pesar de la gravedad del ataque, la afectada se encuentra fuera de peligro, sin embargo necesitará tratamiento médico especializado durante algún tiempo.
La Cruz Roja Mexicana, delegación Santiago Papasquiaro acudió de inmediato al lugar, para atender a la víctima. Durante la evaluación inicial, la mujer manifestó dolor de 6 sobre 10, al igual que malestar general. Cabe mencionar que la mujer fue trasladada al Hospital General de Santiago Papasquiaro, donde recibió atención médica integral.
Finalmente, las autoridades locales recomendaron a la comunidad seguir medidas de seguridad al trabajar con animales, para evitar accidentes.
Por: Jesús Martínez