Piden mejor atención
Guanaceví, Durango.- Habitantes del poblado Lajas, del municipio minero, están solicitando a las autoridades correspondientes que se pueda intervenir para que se tenga un mejor servicio en la clínica que se ubica en este poblado en lo alto de la serranía y que es el único auxilio para cientos de personas que viven ahí o en las inmediaciones.
Don Juan, en la voz de varias personas, platicó con nosotros para manifestar su total y contundente queja por el trato despótico e inhumano que se brinda por parte del doctor y la enfermera de esta clínica de Lajas.
Señalan muy molestas las personas en la voz de Don Juan: “No le doy mi nombre completo por temor a represalias, pero ya estamos cansados del trato tan inhumano que se nos brinda, es un médico que es originario de la Ciudad de México y parece que no le gusta estar por estos lugares y siempre se navega molesto, al igual que la enfermera, como que les da coraje que nos enfermemos y que vayamos a molestarlos, cuando ese es su trabajo”.
Nos señalan que ojalá podamos entrevistarnos con gente del sector salud para plantearles este problema, que es sencillo: «Solo queremos un trato más humano, un trato mejor, no pedimos imposibles, esperamos que nos puedan ayudar», concluyó diciendo Don Juan.
Dicha clínica de Lajas y toda la región corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número 3, que tiene su sede en Santiago Papasquiaro, vamos a preguntar qué nos responden a esta serie de quejas del servicio en estas apartadas regiones de Durango.
Por: Jesús Martínez