Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- En días recientes la ciudadanía se quejó por la alza en la movilidad en la cabecera municipal y que los negocios cada vez acatan menos las indicaciones por parte de las autoridades de salud para continuar abiertos.
Ante esta situación, Leonardo Mejorado, secretario del Ayuntamiento comentó que la Secretaría de Salud le pidió al Municipio que haga lo necesario para evitar que se presenten este tipo de situaciones, debido a que incluso el mismo personal de los negocios han ignorado las medidas y no traen cubrebocas o no cuentan con gel antibacterial a la entrada del establecimiento.
El Funcionario municipal manifestó que ya se multaron a varios establecimientos y a algunos de ellos se les ha quitado el permiso por no cumplir con las medidas necesarias ante la pandemia que se ha vivido en prácticamente todo el año en curso.
Al cuestionarle si esto se les salió de control, el Funcionario negó esto y manifestó que se ha hecho lo necesario para evitar que se presente un caso más de COVID-19 y que tanto las personas como los establecimientos acaten las medidas de sanidad.