A Héctor Herrera, 7º. Distrito local
Otáez, Durango.- Un marcado nerviosismo por la tardanza en la entrega del documento conocido como «Constancia de Mayoría», para quien gana una elección, sucedió en el 7º Distrito local, que incluye municipios de la zona noroeste y que tiene como sede distrital la ciudad santiaguera.
Durante el pasado domingo, desde las 12:00 horas muchos seguidores del ahora triunfador del proceso del 2 de junio, Héctor Herrera Núñez, pensaron que se podría entregar dicha constancia, sin embargo, se corrió la voz de que sería hasta las 17:00 horas.
A esa hora se seguía con la contabilidad de votos y revisión a profundidad de cada acta y paquete, como debe de ser para despejar dudas, entonces se dijo que para las 20:00 horas concluía, por tal razón cada vez más militantes y simpatizantes de Morena y el Partido Verde, que postularon a Herrera Núñez, se daban cita en la II Sección de la tradicional calzada José Ramón Valdez, que disfrutaban de unas dulces y ricas pitayas, que se dan y mucho en la tierra del ahora diputado local Héctor Herrera, Otáez, Durango.
Por fin, a las 9:57 de la noche del domingo fue cuando Héctor Herrera Núñez recibió su constancia en compañía de su familia y, por supuesto, la diputada suplente, Karen Pérez Herrera, originaria de Santiago, de manos de Amparo Corral Rodríguez, titular del IEPC Distrital.
La votación final quedó: 26 mil 297 votos para el triunfador Héctor Herrera y 22 mil 640 para César Rivas, con sus partidos y coaliciones. Con estos números logra Morena y sus aliados en Durango ocho diputaciones locales de 15.