Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango. – Sin ninguna afectación el paso del huracán Pamela, por Santiago Papasquiaro, solamente se presentaron lluvias moderadas, tanto en la zona sierra como en la cabecera.
Leonardo Mejorado secretario del ayuntamiento comentó que tanto el Ejercito Mexicano, Protección Civil, Rescate Santiago , la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la Cruz Roja Mexicana y la Guardia Nacional (GN) no reportaron ningún accidente ni el incremento en el río y arroyo.
Mejorado, indicó que se estuvo monitoreando en el transcurso del miércoles las lluvias que se presentaban en la zona sierra por si se llegaba una creciente que afectaría en la cabecera municipal al bajar el agua.
El funcionario municipal, agregó que actualmente no se cuenta con ningún riesgo y ningún poblado esta incomunicado, pero se espera que durante el fin de semana se presenten lluvias; por lo cual se estará al pendiente en que no se presente ninguna situación de riesgo.
Esperando que, de igual manera, se mantenga saldo blanco, como con el paso del huracán Pamela, en la que a pesar de los pronósticos no su tuvo ningún incidente.