Santiago PapasquiaroLocal

Niveles de deserción media superior siguen bajando

11/08/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- La deserción escolar es un problema latente en nuestro país, sobre todo en el nivel medio superior. En ese sentido, el director del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaed) 10, José Ángel García, señaló que, en los dos años de pandemia fue algo catastrófico, ya que a nivel nacional el porcentaje de deserción llegó hasta un 25 por ciento: “En Colegio de Bachilleres, el porcentaje se mantuvo en un 18 por ciento, sin embargo, el semestre que concluyó cerró con un 8 por ciento, presentando un nivel de recuperación importante”.

Señaló que esta semana ha sido de inscripciones y reinscripciones, y alumnos aspirantes superaron los niveles del año pasado, además, las listas siguen abiertas; por otro lado, alumnos que pasan a tercer semestre están atentos a las diferentes capacitaciones que ofrecen: nutrición, laboratorista químico, minería, tecnologías de la información y comunicación y dibujo arquitectónico, son las áreas activas para complementar la formación.

Por último, el director de este plantel comentó: “Estamos con mucho ánimo para iniciar el ciclo”, al mencionar que se cuenta también con un nivel bajo histórico en reprobación, apenas un 3 por ciento.

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com