Santiago Papasquiaro, Durango.-No se cuenta con información oficial por parte de la Delegación de Bienestar en Durango con respecto al apoyo a mujeres de 60 a 64 años. Por ello, se debe tener cuidado con aquellas persona que busquen aprovecharse de dicha propuesta que fue parte de una campaña política.
Lo anterior lo comentó el delegado estatal de programas de Bienestar en Durango, Iván Ramírez Maldonado, además agregó: “se debe de tener mucho cuidado, porque algunas personas están diciendo que requieren de credenciales, papelería, documentos personales, etcétera, para tramitar dichos apoyos. Incluso señalaron que para varones tampoco hay nada, no es cierto, no se dejen sorprender” señaló el entrevistado.
De darse ese apoyo, a las personas de 60 a 64 años, solo para mujeres indígenas y de zonas de alta marginación o la inclusión de otros sectores, será necesario esperar al próximo 2025, pues en este 2024, ya están los presupuestos, además, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, tendría que mandar iniciativas a la Cámara de Diputados, para su aprobación, incluso, plasmarlo en la constitución para su implementación y seguridad de que en el futuro se contará con esos apoyos, comentó Iván Ramírez.
“Es la pregunta que más nos hacen: qué hay del apoyo a mujeres de 60 a 64 años, y yo les respondo muy claro, hasta el momento nada, ninguna indicación y hay que esperar para el próximo año”, concluyó el funcionario federal.
Por: Jesús Martínez