Santiago Papasquiaro, Durango.-Por las costumbres propias de la temporada, el párroco de Santo Santiago Apostol, Victor Manuel Solís, mencionó que las personas no se deben dejar llevar por el consumismo. Dijo, que las personas están muy preocupadas por saber que van a comprar, que van a comer y cómo van a hacer la fiesta, por lo que el «ambiente navideño» termina apoderándose. «Las personas deben de sentir el verdadero espíritu navideño, lo que se festeja esta temporada es el nacimiento de dios en nuestros corazones» resaltó.
Asimismo, invitó a conocer las fechas y eventos importantes de esta temporada, y a involucrarse en ellas. Los festejos inician el día ocho de diciembre, dia de la inmaculada concepción, posteriormente continuarán el 12 con las celebraciones de la virgen de Guadalupe. Finalmente iniciaran las posadas, ante esto el padre Víctor Manuel, invito a realizarlas y no dejar que se pierda esta práctica, en los pueblos y en los barrios, así como en las iglesias.
«En esta temporada no nos dejemos llevar por superficialidades, hay que disfrutar en familia, pero que nos llene el espíritu navideño»