Santiago Papasquiaro, Durango.- La señora Rosa Hilda Carrasco, continúa pidiendo apoyo para su pequeña nieta Alexa Rubio, que necesita estudios y urgente atención médica ante la disfunción cerebral que presenta.
Mencionó, que en la pasada visita del gobernador Esteban Villegas, le pidió ayuda directamente. Después de esto, hace unos días comentó que una secretaria del funcionario se comunicó con ella para decirle que solo se le podría apoyar con el pasaje de Santiago a la capital. Ante esto, la señora Rosa Hilda dice que lo que necesita es la atención médica, es decir, que se le brinde un espacio en una unidad especializada para su nieta.
Además, agregó que posteriormente, en la visita de Marisol Rosso, la presidenta estatal del DIF, también solicitó apoyo directamente, sin embargo, hasta ahora no ha recibido el suficiente.
Comentó, que desde hace meses no ha podido asistir a los estudios en la ciudad de Durango debido a que son de muy bajos recursos, no les es posible costear transporte, precio de la cita y los procedimientos.
Es por esto que nuevamente pide la intervención del Gobierno estatal, para un espacio en un centro médico que le pueda brindar los estudios y seguimiento al caso de su nieta con disfunción cerebral.
Por: Rolando Herrera