Noche de accidentes en la carretera Francisco Zarco deja siete lesionados
06/06/2025 - Hace 1 año en Santiago PapasquiaroNoche de accidentes en la carretera Francisco Zarco deja siete lesionados
Canatlán, Durango.-Se registraron dos accidentes vehiculares consecutivos, los cuales dejaron un saldo de siete personas lesionadas. Lo anterior sucedió en la carretera 23, también conocida como Francisco Zarco, en el tramo que conecta Durango con Nuevo Ideal.
El primero de los percances ocurrió por la tarde a la altura del kilómetro 29 de la carretera Durango-Parral, donde un camión perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) volcó. Elementos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Canatlán acudieron de inmediato para atender a los heridos y trasladarlos a hospitales de la región, donde se registraron 7 lesionados.
Horas después, otro accidente tuvo lugar en la misma vía, a la altura del kilómetro 26+500, cerca del poblado El Progreso. En esta ocasión se trató de una camioneta Toyota Tundra que terminó volcada. El vehículo era conducido por Óscar, comerciante de 48 años originario del municipio de Otáez, quien se dirigía a la ciudad de Durango junto a su familia.
De acuerdo con el reporte, la pick up salió de la cinta asfáltica, y cuando intentó reincorporarse, el conductor perdió el control, lo que provocó que se saliera nuevamente del camino, por lo que terminó volcada. En la unidad también viajaban Elpidia, de 71 años, Carmina, de 41, y dos menores de 11 y 8 años respectivamente. Todos fueron auxiliados en el lugar por los paramédicos de la Cruz Roja Canatlán, quienes mostraron una vez más su compromiso y vocación de servicio.
Los accidentados agradecieron a los rescatistas su pronta respuesta y dedicación, destacando la labor incansable de los elementos de la benemérita institución.
Por: Jesús Martínez






