Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) número 10 ya cuenta con una renovación en su dirección. El antiguo director José Ángel García terminó su nombramiento al frente de la institución después de cuatro años.
La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) es el organismo encargado de evaluar al personal docente para una promoción. Fue el pasado 16 de agosto cuando se realizó la oferta de las diferentes vacantes para direcciones disponibles. Nancy Flores Diaz, la ahora directora del Cobaed, obtuvo el primer lugar en esta evaluación, eligiendo la vacante en Santiago Papasquiaro.
Fernando Díaz, coordinador sectorial de la región Sierra de Colegio de Bachilleres, comentó que fue muy bien recibida por la comunidad estudiantil y docencia. Fue presentada de manera formal el pasado miércoles, «viene a realizar un buen trabajo», resaltó Fernando Díaz.
Cabe resaltar que ya ha tenido bajo su dirección otros planteles, por lo que se espera experiencia y capacidad. El titular de la región mencionó que hay muchas áreas a mejorar en el que es uno de los mejores planteles del sistema Cobaed. Agregó que tiene un gran equipo de trabajo entre docentes y administrativos con quien crecerá estos próximos cuatro años.
«Le estaremos apoyando en todo lo que necesite», resaltó el coordinador de la región sierra.