Santiago Papasquiaro, Durango.-El pasado viernes se suscitó un accidente en “la carretera de la muerte”, carretera 39 o carretera Francisco Zarco, en el kilómetro 58, aproximadamente 10 kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Nuevo Ideal, (de Canatlán a Nuevo Ideal), donde se suscitó el accidente volcadura de una camioneta Ford Ranger, modelo 2003, color azul. Dicho accidente registró un saldo de 4 personas lesionadas.
Elementos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Nuevo Ideal acudieron en 3 ambulancias, mismas que le brindaron atención a los heridos.
En el reporte, se registraron las siguientes personas lesionada: Javier Solís de 22 años, con domicilio en el municipio de La Soledad, en Canatlán; Jairo Bautista de 31 años de edad, El menor de edad Iván de 14 años y Rubén Martínez de 19 años, todos pertenecientes al mismo poblado, de oficio jornaleros.
Rocío Aragón Hernández, presidenta del consejo de administración de la Cruz Roja Nuevo Ideal señaló: “Un accidente más en esta carretera, afortunadamente sin fallecimientos, pero siempre en peligro la vida de los usuarios, por ello nuestra responsabilidad y compromiso, siempre será ayudar a quien lo necesite y así lo hicimos en este accidente. Felicito como siempre a los elementos de nuestra delegación”, señaló Aragón Hernández.
No hay que olvidar que, recientemente se suscitó un accidente en el tramo Canatlán–J. Guadalupe Aguilera, el cual registró un total de 8 fallecimientos. Sin duda alguna, algo se tiene que hacer en esta carretera, para no seguir lamentando este tipo de accidentes.
Por: Jesús Martínez