Nuevo Ideal aprovechará al máximo el gran Eclipse Solar

Local | 24/05/2023 - Hace 10 meses
Nuevo Ideal aprovechará al máximo el gran Eclipse Solar

Nuevo Ideal, Durango.- El municipio se encuentra listo para aprovechar al máximo el próximo gran evento astronómico, el eclipse solar total de América del Norte, programado para el 8 de abril de 2024. Según lo destacado por Pamela Díaz, auxiliar del Departamento de Ecología y Turismo, esta localidad será uno de los lugares con vista para admirar el fenómeno, y se espera utilizarlo como un atractivo turístico para generar beneficios económicos.

En el marco del programa de ‘Desarrollo Turístico’ que se está llevando a cabo, se está evaluando la capacidad de hoteles y restaurantes para recibir a los visitantes. El próximo año se prevé una gran afluencia de turistas, ya que Nuevo Ideal será un punto estratégico para presenciar este eclipse solar.

Además, se está coordinando un programa especial en colaboración con Protección Civil, Seguridad Pública y la Cruz Roja, el objetivo es garantizar las mejores condiciones y brindar seguridad a los turistas que acudirán a lugares específicos, como la presa de Tejamen y la laguna Santiaguillo, para presenciar este impresionante evento astronómico.

El municipio de Nuevo Ideal está consciente de la importancia de ofrecer una experiencia única y segura a los visitantes. El eclipse solar no solo será un espectáculo fascinante, sino también una oportunidad para impulsar el turismo local y generar una derrama económica que beneficie a la comunidad.

El próximo año se prevé como una ocasión especial para los amantes de la astronomía y para aquellos que deseen disfrutar de la belleza de la naturaleza en Nuevo Ideal.

Por: Rolando Herrera

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram