Nuevo Ideal, Durango.-El Cabildo local aprobó por mayoría la adquisición de 100 nuevas luminarias, en cumplimiento del decreto 132.
Este esfuerzo, liderado por el presidente municipal, Francisco Luis Gracia Márquez responde a la constante solicitud por parte de la ciudadanía para mejorar la seguridad y calidad de vida en el municipio.
“Estamos muy contentos, agradezco al Cabildo su sensibilidad, y escuchar a la población que quiere vivir mejor y con más seguridad”, destacó el edil Gracia Márquez, asimismo señaló que esta iniciativa representa un esfuerzo significativo para las finanzas municipales, y reafirmó el compromiso de su administración con el bienestar de los habitantes.
La instalación de estas luminarias beneficiará, no solo al primer cuadro de la ciudad, también a colonias y rancherías que durante años demandaron mejores condiciones de iluminación pública. Este proyecto tiene como objetivo principal reducir los índices de inseguridad, mejorar la estética urbana y fortalecer el sentido de comunidad en el municipio.
Una inversión que ilumina el futuro. Las luminarias no solo traerán luz a las calles, también representarán una respuesta directa a las necesidades planteadas por los ciudadanos. Al proporcionar mayor visibilidad en espacios públicos, se espera que este esfuerzo impacte de forma positiva en la seguridad al desalentar actos delictivos, ya que permitirá un mejor uso de las áreas comunes durante las noches.
Además de este logro, el Cabildo de Nuevo Ideal también aprobó la rehabilitación de jardineras en la escuela «Guadalupe Victoria», con lo que reiteró su compromiso con el embellecimiento y mantenimiento de espacios educativos.
Este conjunto de acciones refleja una administración que escucha y actúa, lo que genera un avance en la creación de un municipio más seguro y digno para sus habitantes.
Por: Jesús Martínez