Tepehuanes, Durango.- Un macro tanque de agua potable, ubicado en la colonia Nueva Esperanza, acabó con el desabasto en toda la ciudad, y fue entregado a la población en general, pues el beneficio será para más de 5 mil habitantes.
Lo anterior, lo señaló el Gobernador, Esteban Villegas Villarreal, luego de que realizó una visita a este municipio y entregó diversas obras; una de las más importantes, este macro tanque con capacidad de 400 metros cúbicos y con un gasto que permitiría llenarlo 4 veces en un solo día, lo que resulta suficiente para la zona de abasto del vital elemento en la cabecera.
Con una inversión estatal y federal, de 3 millones 854 mil 403 pesos, se logró concluir esta obra, que era de vital importancia, dado que las colonias al poniente de la ciudad de Tepehuanes, constantemente tenían problemas de desabasto de agua.
El Gobernador Esteban Villegas, señaló, “ahora sí, suficiente agua para toda esta zona, un gran esfuerzo de gestión de nuestra presidenta Marisela Corral y la coordinación del gobierno federal y estatal, para aportar los recursos y cumplirle a la ciudadanía; sobre todo a las jefas de familia, que son las que sufren un desabasto hasta para hacer la comida, con este macro tanque, su gasto y almacenamiento, se acabó el problema”, señalo el mandatario estatal.
Por su parte, Marisela Corral López, la alcaldesa, agradeció a los gobiernos estatal y municipal, “la sensibilidad para iniciar y concluir estas obras que mucho se demandan y que mucho benefician, muchas gracias”, concluyó la Presidenta Corral López.
La Comisión del Agua en el Estado de Durango -CAED, fue quien supervisó la obra, acudió a esta inauguración y entrega del sistema la Ing. Yadira Narváez, titular de la dependencia estatal y explicó las cuestiones técnicas de la obra.
Por: Jesús Martínez