Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- Solamente si se tienen bajas temperaturas es la manera en que el frío afectaría al campo; hasta el momento no se ha e presentado, sin embargo, preocupa a los campesinos, así lo manifestó Roberto Vidaña Hernández, director de Desarrollo Rural.
Vidaña indicó que a partir de los 2 grados centígrados, es una temperatura en la que los cultivos pueden llegar a tener una afectación; “esperamos que por bien del campo, llegue en las partes bajas, hasta mediados de octubre e inicios de noviembre”, declaró.
“Por fortuna, hasta el momento, las temperaturas no han bajado considerablemente y los cultivos continuan desarrollandose de una manera muy buena”.
Además, señaló que como está la situación de las lluvias durante este año, hasta el momento se podría decir que se tuvieron cosechas regulares y al final los campesinos podrán obtener alrededor del 60 por ciento de sus cultivos.
Siendo estos números buenos a comparación del año pasado, en el que para estas fechas los trabajadores del campo contaban con pocas esperanzas de poder lograr sus cosechas.
Por lo cual es de suma importancia que tanto las lluvias continúen presentándose como que de igual manera no se tengan heladas a muy tempranas fechas, concluyó.