Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Desde el mes pasado se iniciaron con las revisiones de mochilas a los alumnos en algunas de las instituciones educativas de nivel básico. El director de la secundaria José Ramón Valdez, Efren Villarreal, dio a conocer que en conjunto con los padres de familia se creó el «Comité Escolar de Participación Social», en donde dicho comité tendrá la tarea de realizar las inspecciones a las pertenencias de los alumnos. Las revisiones serán necesarias en todas las escuelas de este nivel a partir del regreso a clases en el próximo enero 2023.
Villarreal mencionó que los padres de familia han tenido una excelente respuesta y participación en la planeación de las actividades. Asimismo, resaltó la importancia de generar los mecanismos que sean necesarios para garantizar la seguridad de los propios estudiantes. Es debido a estas necesidades que surge la operación mochila, ya que en ciclos atrás se han identificado objetos punzo-cortantes.
Estas actividades en conjunto con los padres de familia también buscan la protección del personal docente, puesto que, por el tipo de artefactos que se han encontrado anteriormente también profesores y administrativos se ponen en riesgo. El dirigente destacó que la participación de los padres y madres es fundamental en todos los aspectos de la educación de sus hijos. Es por esto que les exhorto a participar, no solo en las actividades de la escuela, sino también con propuestas para la mejora de la formación de los adolescentes.