Local
Operativo Dragón rescata a adulta mayor tras caída en su domicilio en Santiago Papasquiaro
03/08/2025 - Hace 10 meses en Santiago PapasquiaroOperativo Dragón rescata a adulta mayor tras caída en su domicilio en Santiago Papasquiaro
Santiago Papasquiaro, Dgo. Una mujer de 62 años fue rescatada por elementos del Operativo Dragón y paramédicos de la Cruz Roja, luego de sufrir una caída dentro de su domicilio en el fraccionamiento Proformex, al noroeste de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.
El incidente ocurrió cuando la mujer cayó al interior de su vivienda y quedó atorada entre los muebles. Al no poder moverse, logró pedir auxilio, lo que generó una rápida movilización de personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, adscritos al Mando Único, quienes trabajan bajo el esquema del Operativo Dragón. También acudieron paramédicos, y con apoyo de una de las hijas de la afectada, quien abrió la puerta, lograron ingresar para prestarle atención médica inmediata.
Aunque para algunos podría parecer un hecho menor, las autoridades recalcaron la importancia de este tipo de intervenciones. “No solo se trata de responder una llamada al 911, sino de actuar con solidaridad”, señaló Arlet Almanza, directora de Seguridad Pública Municipal. Subrayó que este tipo de acciones demuestran que la sociedad santiaguera no está sola, especialmente los sectores más vulnerables como los adultos mayores.
“El mensaje es claro: estamos presentes en los distintos operativos para brindar no solo seguridad, sino apoyo humano y emocional cuando se requiera”, añadió Almanza.
Este rescate es un ejemplo del valor de la proximidad social que impulsa el Operativo Dragón, fortaleciendo el vínculo entre las corporaciones de auxilio y la comunidad.
Por: Jesús Martínez






