Otáez, Durango.- La dispersión de poblados en la zona sierra y quebradas, dificulta poder llevar la energía eléctrica a hogares, aunque las cosas están cambiando con inversión de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-, lo que, con mezcla de recursos de los municipios y el estado, se pueden lograr inversiones que permitan mejorar la vida de muchos poblados y cientos o miles de familias.
Lo anterior lo señaló el actual Presidente Municipal de Otáez, Héctor Herrera Núñez, Presidente municipal de Otáez y diputado electo por el 7o. Distrito local, y agregó “ya es diferente la situación, porque se incluirán recursos de la CFE y con él apoyo de todos, se podrá llevar la electrificación a muchas poblaciones que por décadas han buscado lograr este tipo de obras y no ha sido posible, lucharemos desde el Municipio y desde el Congreso de Durango, para hacer realidad el sueño de muchas personas y familias”.
Además de salud y educación, la electrificación en viviendas, preocupa y ocupa y con ello, llevar de una vez por todas el progreso a nuestra gente en la sierra y las quebradas, estamos trabajando ya en esos tres temas, dijo Héctor Herrera.
Pero no solo tenemos esa opción, señaló Herrera Núñez, trabajamos y lo vamos a hacer con mucha intensidad, para dotar de paneles solares a viviendas muy apartadas. ya lo hemos hecho y las familias disfrutan de ese beneficio, pero debemos incrementarlo mucho más, porque hay lugares tan apartados que cuentan con 3 o 4 viviendas y en esa dispersión, se tienen cientos de lugares con pocas casas y rancherías que dificultan con recursos de los tres órdenes de gobierno, concluyó Herrera Núñez.