Santiago Papasquiaro, Durango.-Ante la desesperación, una madre a la que le arrebataron a sus tres hijos, el padre se llevó a sus vástagos, por lo que ahora la mamá, solicita la ayuda para poder localizarlos y con ello que vuelvan al hogar o bien, que una autoridad competente resuelva la situación y se vea sobre todo, como lo marca la ley, el bienestar de los menores.
El hecho ocurrió en la ciudad de Santiago Papasquiaro el pasado 22 de septiembre, cuando la señora Vanessa Monarrez Hernández acudió ante el agente del ministerio público, donde le informaron que debían pasar 72 horas para actuar, por lo que el sujeto escapó de Santiago con rumbo desconocido y llevó con él a los tres menores.
Los menores son, Santiago “N” de 10 años de edad; Johnny “N” de 9 años, y la más pequeña, Naomi “N” de 5 años.
La madre afectada, solicitó la ayuda de autoridades del DIF Estatal en Durango para establecer contacto con el DIF Estatal de Zacatecas, ya que, investigaciones que realizó por su cuenta señalaron el padre de las menores se encuentra en el poblado de El Troncoso, Zacatecas.
Cabe mencionar que, el sujeto que se llevó a las niñas permaneció en Santiago Papasquiaro hasta el día 23. Ha sido una constante de siempre, la pésima actuación de los agentes del ministerio público a lo largo y ancho de Durango, del país, que si no ven dinero de por medio no hacen absolutamente nada. Sería importante ver cómo quedan con la recién aprobada Reforma Judicial, los ministerios públicos, ahí es donde radica la base de la corrupción.
Mientras tanto, la madre afectada solicitó ayuda para localizar a sus dos hijos y a la pequeña, así como para que se determine la custodia, señaló.
Por: Jesús Martínez