Padres de familia exigen justicia por acoso escolar y la destitución del director en primaria María Rivera
23/09/2024 - Hace 4 meses en Santiago PapasquiaroPadres de familia exigen justicia por acoso escolar y la destitución del director en primaria María Rivera
Santiago Papasquiaro, Durango.-Padres de familia de dos escuelas de este poblado en la región de los llanos del municipio santiaguero manifestaron su inconformidad a causa del constante acoso psicológico, social y físico a varios alumnos.
Por ello, este lunes se tomaron las instalaciones de la escuela primaria federal María Rivera y el mensaje fue muy claro: “Tope donde tope y hasta las últimas consecuencias, no se entregará la escuela, hasta que cumplan con las peticiones de destituir al director y que se complete su plantilla de maestros, 10 años con ese problema”, dijeron los manifestantes.
Lo anterior lo manifestaron padres de familia de la escuela primaria “María Rivera” en la voz de la Sra. Zulema Díaz Rodríguez, quien señaló: “En la escuela primaria de José María Morelos (chinacates) un maestro le hizo bulling a un niño hasta el grado de meterlo a una fosa de 2 metros, exigimos justicia para el niño, por el daño ocasionado al menor, fue humillado varias veces y el director no hizo nada al respecto”, señalaron las voces inconformes.
En ese sentido, madres de familia comentaron que no es posible, aunque se quejan y presentan pruebas de esos actos de humillación a los niños de parte de maestros y de otros niños “se supone que la secretaría de educación, trabaja y busca que se acaben estas prácticas muy dañinas entre los alumnos y alumnas, pero si los maestros lo permiten y propician y el encargado de la escuela no hace nada para evitarlo, por eso se dan estos casos”, dijeron la madres de familia molestas.
De igual forma agregaron que, no solo en la primaria María Rivera, sino también en la Secundaria Técnica # 39, se dan los mismos problemas, mucha violencia contra los alumnos y entre los mismos alumnos, “ya estamos cansados de que nuestros hijos, ya sea en primaria o secundaria se quejan, nadie les hace caso y algunos no quieran ir”, mencionaron las madres.
Finalmente mencionaron que continuarán con las protestas, tomarán instalaciones, y exigirán ser escuchadas por las autoridades correspondientes, a fin de que terminen las prácticas de bulling y que los estudiantes quieran ir a las escuelas y salir adelante, «esperamos una respuesta de una vez por todas a estas demandas», concluyeron.
Por: Jesús Martínez