Santiago Papasquiaro, Durango.- Los tres panteones municipales de la localidad están preparados para recibir a todos los visitantes en el próximo Día de Muertos, según informó el director de Protección Civil, Manuel Unzueta. Los preparativos incluyen recorridos conjuntos con otras dependencias desde el lunes pasado, con el objetivo de identificar posibles riesgos para los visitantes.
En colaboración con el personal de Rescate de Santiago, los equipos de trabajo detectan espacios vacíos, algunos de gran profundidad, así como paneles potencialmente peligrosos en el Panteón Nogales, La Paz y Víctor Nevares.
Ante esta situación, se llevó a cabo la eliminación de colmenas que se encontraban en algunos espacios dentro de los panteones. Además, Unzueta anunció que el dos de noviembre, a partir de las 08:30 horas, se pondrá en marcha un operativo conjunto en conmemoración del Día de Muertos, con la participación de personal de Rescate Santiago, Cruz Roja Mexicana, policías municipales y estatales, Guardia Nacional, Tránsito y Vialidad, así como el departamento de Protección Civil.
Todas estas dependencias trabajarán en conjunto para garantizar la integridad de todas las personas que visitan los panteones. Realizó un llamado a la población para que siga las indicaciones, señaléticas y mantenga identificados a los elementos de seguridad durante su visita, asegurando un Día de Muertos seguro y en memoria de sus seres queridos.
Por: Rolando Herrera