Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Las parejas que se hicieron partícipes en la campaña ‘Uniendo Corazones’ para acceder a matrimonios gratuitos, este lunes comenzaron con las pláticas prematrimoniales. Se ha presentado una excelente respuesta en el municipio de Santiago Papasquiaro por parte de los interesados, comunicó el DIF municipal, quien en conjunto con Registro Civil, han impulsado la campaña.
Los cursos prenupciales se crearon con el propósito de enseñar a los contrayentes sus obligaciones y derechos como matrimonio. Son un requisito obligatorio para poder celebrar la boda civil. Su participación es indispensable y quedará registrada junto a su solicitud de matrimonio o se les entregará una constancia de asistencia.
En tiempos donde la violencia doméstica es una cruel realidad, los cursos prematrimoniales son una medida preventiva tristemente necesaria. El objetivo de este trámite es concienciar sobre estos temas y promover una cultura de salud familiar, en todos los aspectos.
Es por esto que, el DIF municipal invitó a todas las parejas y futuros contrayentes, para agendar las pláticas prenupciales, asistiendo directamente a las instalaciones en Santiago.