Santiago Papasquiaro, Durango.- El principio de la Iglesia Bautista en el municipio se remonta inicios de la última década del siglo pasado, fue cuando José Inés Moreno, pisó tierra pinolera por primera vez. En un comienzo cuenta el pastor, recorría calles, plazas y puertas predicando la palabra, una labor complicada en aquellos tiempos ya que la mayoría de las personas se mostraban renuentes a su actividad.
Posteriormente, dijo se comenzó a rentar lugares de reunión, casas, salones, sin embargo algunas personas lo desalojaron al no tolerar una postura distinta. A pesar de la oposición, incluso en ocasiones agresiva, se continuó trabajando hasta que un dia se hizo posible el comprar un terreno. En este espacio de tierra fue donde los primeros integrantes de la iglesia iniciaron poco a poco la construcción de un espacio en óptimas condiciones.
Actualmente, la iglesia cuenta con más de 130 miembros, los cuales se estarán sumando a esta celebración de más de 30 años de servicio. Por ello se planearon una serie de actividades para toda una semana de conmemoración, desde un recorrido por las principales calles de Santiago, hasta la proyección de una película en el Cine México.