Santiago Papasquiaro, Durango.-En la zona centro de la ciudad, en avenida Heroico Colegio Militar y Avenida Ferrocarril, a la altura de Los arcos se suscitó un accidente vehicular, un choque en el que se vieron involucrados una patrulla de Tránsito y Vialidad y un automóvil particular.
Según las primeras investigaciones, la patrulla de tránsito trataba de darle alcance a un conductor que se pasó un alto, y cuando aumentó la velocidad, la patrulla del servicio público viró y de repente se encontró con un vehículo vagoneta, tipo sedán color rojo, que era conducida por el septuagenario Rodolfo Díaz, quien de inmediato fue trasladado por paramédicos de rescate Santiago al Hospital General de Santiago, para una mejor valoración.
Quien conducía la camioneta tipo Suburban de Tránsito y Vialidad, era el hombre Ángel Terrazas. Cabe mencionar que ninguno de los conductores registró lesiones.
Algunas personas, testigos de los hechos señalaron que Don Rodolfo de 73 años de edad no tuvo culpa alguna en el accidente, lo que se reconoció por el personal de Tránsito, quienes conocen las leyes de vialidad.
Ellos señalaron:“Hay personas que no cumplen con las leyes y reglamentos de tránsito, fue el caso de que un conductor se pasó el alto y puso en riesgo la vida de los demás, por lo que, al observar esa delicada falta al reglamento procedimos a seguirlo, pero se suscitó el choque”, dijeron los elementos de la patrulla de vialidad.
A pesa de que hay semáforos, el punto del choque es quizá el más conflictivo, pues algunos conductores no respetan las señales de tránsito y se presentan choques constantemente.
Por: Jesús Martínez