Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Ahora se incluirá a los más pequeños en la vigilancia del estado ecológico del municipio. Se creó por parte del departamento de Ecología y Medio Ambiente, la patrulla ecológica, conformada por niños de primaria, la directora del departamento, Angela Vascal, destacó la importancia de incluir a los niños,»estamos trabajando con ellos, ya que son los que más se incluyen, y comunican cualquier anomalía».
El objetivo de la patrulla ecológica será la rehabilitación de algunas áreas que se encuentren en mal estado debido a la basura. Se inició con las actividades recolectando tapas de botellas plásticas, esto para incluirlas a los contenedores del Jardín Juárez, las cuales serán utilizadas por el DIF municipal, ya que por medio de ellas se hacen de recurso que a su vez es entregado al Centro de Cancerología en Durango.
Vascal, mencionó que es importante no solo hacer partícipes a los niños de las actividades en favor del medio ambiente, sino explicarles el impacto positivo que genera. Se espera que este grupo de niños aumente su número, con el objetivo de crear un cultura favorable en los futuros ciudadanos.