Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- La patrulla ecológica comenzó con actividades en favor del medio ambiente y en beneficio de la población en Santiago este 2023. Vera Abascal, directora de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que este grupo conformado por niños, se dieron a la tarea de liberar de basura una zona de la localidad. Se trató de un espacio conocido como Los Sabinos, misma que se encuentra en la colonia Arroyo del Tagarete.
Abascal, mencionó que la extensión de tierra se encontraba muy descuidada y era considerado por algunas personas como un tiradero o basurero clandestino. Es por esto que fue la primera actividad de la patrulla ecológica de este año.
Resaltó que como resultado se obtuvieron aproximadamente 20 recipientes grandes de basura, de los cuales se encontraban mayormente latas, cartones, botellas y bolsas de plástico, mismos residuos que toman cientos de años para su degradación y cuyo cumuló en la vía publica podría causar mayores complicaciones.
La titular de Ecología, agradeció a los pequeños que siguen sumando actividades en favor del medio ambiente, así como a los directores y regidores del Ayuntamiento que también apoyaron con la actividad.