Tepehuanes, Dgo. Un poco más de 65 familias, se encuentran en situación bastante vulnerable en la cabecera municipal, por lo que se han activo los protocolos para preparar un albergue y a la vez, aplicar de inmediato el programa invernal, para ellos y otras personas, incluso de algunos poblados.
Lo anterior lo comentó a Notigram, Jorge Amaya Bolívar, coordinador de protección civil, quien agrega “estamos ya en la aplicación del plan invernal, pues si bien no se han presentado temperaturas extremas de frío, se estima que a fin de año o ya en el mes de enero, bajaran considerablemente y es necesario proteger a la población, según un censo que se ha trabajado con anterioridad, se tienen poco más de 65 familias que son muy vulnerables, tenemos albergue disponible y además, se contará con alimentación caliente para ellos” dijo el funcionario.
Se han coordinado muy bien todas las dependencias, de salud, de seguridad pública, de protección civil, es preocupación de la presidenta municipal Marisela Corral López, de que se implementen las medidas necesarias para proteger y garantizar la seguridad de esas más de 65 familias y evitar alguna desgracia o bien, que sufran en esta temporada invernal, dijo Jorge Amaya.
Estas 65 familias, se ubican en la cabecera municipal, principalmente en colonias al norte de la ciudad, pero se tiene también datos de familias que se ubican en la zona serrana, donde viven también en alta marginación y aunque se les ha estado llevando apoyos, siempre será necesario estar alertas por cualquier situación que se pueda presentar, señala Amaya Bolívar.
Se espera que llegue ayuda del gobierno federal y estatal, para que se pueda otorgar mejores apoyos a estas personas vulnerables y evitar daños, hay que recordar que el mes de enero, es el más frío, y mucho más en ciertas regiones del municipio de Tepehuanes.
Por: Jesús Martínez