Santiago Papasquiaro, Durango.- Itzel Guerrero, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Santiago Papasquiaro, confirmó que 19 municipios en Durango, permanecen en alerta de género. Esta situación, refleja la continua necesidad por parte de las ciudadanas, de contar con servicios para abordar los casos de violencia de género.
Guerrero destacó que, aunque el número de casos atendidos en el Instituto se mantiene, no necesariamente indica un aumento en los niveles de violencia. Por el contrario, resaltó que las mujeres de Santiago muestran cada vez más confianza al buscar asesoría en el Instituto Municipal de la Mujer.
En respuesta a esta problemática, el próximo viernes ocho de marzo dará inicio en todos los municipios con alerta de género, el proyecto «Puntos Violeta». Dicho proyecto, pondrá a disposición de manera gratuita a profesionales en trabajo social, psicología y asesoramiento jurídico, para brindar el seguimiento adecuado a los casos de violencia en el municipio.
La implementación de los puntos violeta, busca fortalecer la red de apoyo y garantizar el acceso de las mujeres a servicios especializados para enfrentar la violencia de género.
Por: Rolando Herrera