Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango. – Una persona denunció que, desde el entronque de Buenos Aires rumbo al entronque de San Juan del Negro, desde alrededor de un año personas van y abandonan a perros que ya no pueden cuidar y prácticamente se los dejan a los habitantes de los poblados y en este momento se cuentan con alrededor de 30 a 50 perros que se están muriendo de hambre; ya que es imposible alimentar a tantos.
El denunciante manifestó que a pesar de que, en reiteradas ocasiones, han descubierto a las personas abandonando a estos animales y que se les ha hecho conocer que esto los está perjudicando gravemente; estos sujetos recogen al perro, pero más adelante en el camino cuando ya no se les ve, dejan al canino a su suerte.
Una de las consecuencias, es que un grupo de perros muerden a las ovejas y a pesar de que se les espanta; siempre regresan dañando al ganado.
El afectado pide a las personas que se abstengan de realizar este tipo de acciones que además no está permitido el abandono de animales.
Los animales sufren falta de alimento, por lo que mueren dejando fuertes olores y algunos son atropellados. Por eso pide que se tenga más conciencia sobre el cuidado animal o si no los pueden mantener simplemente no tengan uno.