Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango. -Constantemente la ciudadanía una de las quejas; es que en el municipio se tira basura en terrenos baldíos, e incluso ya son utilizados como basureros clandestinos, los cuales causan un gran foco de infección.
Recordar que en reiteradas ocasiones, José Luis Corral, director de Servicios Públicos comentó que el problema es muy grave por el camino a Garame donde se tienen dos de estos incidentes, los cuales ya fueron limpiados en dos ocasiones.
El entrevistado puntualizó que debido a esta situación, ya se van a estar tomando medidas; en donde se les pide a las personas que estén pendientes de todas aquellas quien realice este tipo de actos para que sea sancionado.
Corral indicó que en ocasiones es tan complicada la situación; que al momento de levantar la basura, se necesitan alrededor de tres camiones de volteos de más o menos 15 toneladas.
Agregó que, también tienen otros casos como es la colonia La Turbina, por el arroyo y por la entrada al 10 de Abril; donde está lleno de botellas de cerveza, y lugar al que los jóvenes acuden y dejan su basura.