Personas podrán acudir a la ermita de la Virgen de Guadalupe, pero respetando medidas sanitarias
10/12/2020 - Hace 4 años en Santiago PapasquiaroPersonas podrán acudir a la ermita de la Virgen de Guadalupe, pero respetando medidas sanitarias

Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- Este 12 de diciembre las personas podrán visitar la ermita de la Virgen de Guadalupe en Tepehuanes, pero tendrá que ser con todas las medidas de higiene necesarias, de lo contrario no se les permitirá la entrada, así lo expresó Jorge Amaya, coordinador de Protección Civil Municipal.
Jorge Amaya puntualizó que para el 12 de diciembre se montará un operativo a partir de las 05:00 horas, en esta se tendrán 3 filtros, los cuales las personas tienen que pasar para poder acudir, en donde no se les permitirá la entrada a niños, ni a personas de la tercera edad y en todo momento tendrán que acudir con cubreboca y solo podrán estar un tiempo limitado, con la finalidad de que no se presenten aglomeraciones
Posteriormente, en las localidades de Los Pinos y Sandias, solo se permitirá que se organice la ceremonia religiosa y solo se permitirá la entrada al 30 por ciento de su capacidad y cuando esta se tenga, no se permitirá el acceso a absolutamente nadie y además por la tarde en la cabecera municipal en el santuario solo se permitirá que se lleve a cabo la santa misa y el límite de la capacidad será del 30 por ciento, además que se contará con un filtro, una entrada y una salida.
Amaya agregó que en esta fecha es importante la cooperación de las personas para que acaten cada una de las indicaciones por parte de las autoridades, con la finalidad de que el 12 de diciembre no se cuente con ningún inconveniente.