Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) recibe a población de todas las edades en la región, desde recién nacidos que tuvieron problemas en el parto o cesárea y tienen un retraso en el desarrollo hasta adultos mayores con padecimientos posoperatorios.
Para la población es de suma importancia contar con esta institución tan cerca, por ejemplo, pequeños que están entrando a las escuelas con problemas de lenguaje y personas que han recibido alguna amputación en sus extremidades. El CREE realiza esfuerzos por atender a todos los ciudadanos que requieran algún tipo de atención especial.
Llegan pacientes desde Guatimapé hasta de la zona sierra, incluso, existen personas que viajas hasta seis horas para la atención.
El CREE cuenta con personal altamente capacitado, terapeutas físicos, de lenguaje y psicólogos.
El primer paso es acudir con algunos sencillos documentos de identificación y pagar un cobro mínimo de 20 pesos. Se realizará su expediente, un diagnóstico y posteriormente se brindará la atención necesaria.
El coordinador y médico José Rodrigo Sotelo extiende la invitación para toda la población que necesite de algún tipo de rehabilitación o atención especial.