Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- Una de las personas que estuvo involucrada en el error de parte de personal del Hospital General de Santiago Papasquiaro, al entregar a un bebe que no era el suyo, sino de otra pareja, manifestó que fue un mal actuar de los funcionarios públicos, quienes no querían admitir su error.
Según la persona, quien por temor a represalias decidió ocultar su identidad, debido a que fueron los trabajadores del hospital, los cuales pidieron que no dieran a conocer la situación, se dieron cuenta de que no era su bebé, esto debido a que cuando se lo mostraron, éste no tenia cabello y al que le entregaron sí tenia, por lo cual le revisaron la pulsera y no era la correcta.
Inmediatamente se comunicaron al nosocomio y le pidieron que llevaran al recién nacido, pero posteriormente les solicitaron que ya no lo llevaran debido a que solo fue una confusión en los papeles, pero jamás les habían indicado cuál era la confusión. Este incidente ocurrió el viernes pasado.
La Entrevistada, comentó que al día siguiente decidieron ir y los ingresaron al hospital, pero el personal les comentó que no había ningún error, aunque se encontraron con el otro padre de familia, el cual traía la pulsera del otro bebé y al checar se dieron cuenta de que eran las de su bebé.
Agregó que fueron los mismos padres de familia, quienes realizaron el intercambio, debido a que a pesar de ver los hechos ,los implicados seguían sin admitir su error, el cual casi causa que se llevaran al recién nacido equivocado.
Hasta el momento, ninguna autoridad les ha dado una explicación sobre el grave error que cometieron y no han pedido perdón por su mal actuar en la situación pero afortunadamente cada menor ya está con sus respectivas familias y solo queda un sabor amargo ante la situación.