Por: Rolando Herrera
Tepehuanes, Durango.- El departamento de Servicios Públicos municipales pidió a la población el abstenerse de sacar sus bolsas de basura los días domingo. Esto debido a que el servicio de recolección solo se encuentra disponible de lunes a sábado, en sus diferentes rutas.
Con ello, se busca evitar la acumulación de contenedores o bolsas de desechos en las calles de Tepehuanes. Situación que se suma a el factor de los perros callejeros y fuertes vientos, los cuales pudieras esparcir los desechos, causando ambientes insalubres.
El problema se identifico por el personal de Servicios Públicos, mismos que al momento de hacer la recolección el día lunes se encontraban con restos de basura fuera de bolsas y contenedores. Ante esto se convirtió en una tarea muy tardada y complicada para servicio, siendo imposible levantar la totalidad de los desperdicios.
Como medida extra a esta problemática, se pidió también a los ciudadanos el sacar su basura lo más aproximado al paso del camión recolector posible. Con lo que se evitara el que lleguen perros callejeros a abrir las bolsas o tirar tambos.