Santiago Papasquiaro, Durango.- La comunidad de Santiago Papasquiaro se ha unido en una noble causa para apoyar a Lucero Adamar Ortega Mendoza, una santiaguera que actualmente se encuentra internada en el Hospital General 450 en la ciudad de Durango y se enfrenta a una cirugía que requerirá atenciones especiales al salir de la unidad médica, lo cual representa un gran desafío económico para su familia.
Para recaudar fondos y ayudar en los gastos médicos y de recuperación, los ciudadanos han organizado una venta con causa. El primer producto que se está comercializando son tamales de rojo y rajas, que pueden ser recogidos en la calle Rosales sin número, colonia Francisco Villa, esquina con Dalias. Además, se pueden realizar pedidos al teléfono 674 111 88 50.
Adicionalmente, se llevó a cabo una venta especial de hamburguesas el sábado 29 de julio a partir de las 13:00 horas, con el mismo objetivo de recaudar fondos para la familia de Lucero.
Los familiares y seres queridos mencionaron que una vez que regrese a casa, necesitará de diversos artículos para su recuperación, incluyendo pañales, una cama de hospital, toallas, gasas y vendas. Por lo tanto, hacen un llamado a la población a colaborar, ya sea comprando los productos que se ofrecen en la venta con causa o donando algunos de los artículos mencionados.
Aquellos que deseen donar algún tipo de artículo especial para la recuperación de Lucero pueden comunicarse al número de teléfono mencionado anteriormente.
Por: Rolando Herrera