Santiago Papasquiaro, Durango.-Debido al exceso de velocidad de los conductores que transitan por el Bulevar Acacias, la madrugada de este martes se registró el derribo de un arbotante, por lo que, cabe mencionar que los responsables no aparecieron.
Vecinos de la zona señalaron que son muchos los percances que se suscitan: “Manejan muy recio, sobre todo por las noches en los fines de semana, el problema es que en dicha rúa, de oriente a poniente es de bajada, por lo que se vuelve mucho más peligroso”, dijeron los vecinos.
Según los vecinos, el costo del derribo de dicho arbotante fue superior a los 100 mil pesos, el problema es que no se detuvo a nadie, y en otras ocasiones se dañó a otros arbotantes, maceteros, la misma cinta asfáltica, vehículos, incluso estacionados, etcétera, cabe mencionar, que la mayoría de los casos con vehículos “fantasmas».
Finalmente, los vecinos mencionaron que será necesario colocar bordos para la disminución de velocidad, muros de contención para algunas viviendas en constante peligro, señalización, incluso se toma en cuenta la posibilidad de colocar cámaras de seguridad en lugares estratégicos, a fin de evitar que se presenten accidentes.
Por: Jesús Martínez