Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Personal del DIF municipal trabaja para que, con recursos municipales, sea posible que el comedor comunitario siga atendiendo a la población vulnerable de la región, pudiendo otorgar un almuerzo y una comida principalmente a adultos mayores. «Tratamos de crecer con el recurso que tenemos» mencionó el titular del DIF municipal Sergio Leyva.
Destacó que el beneficio que esto aporta a los integrantes de las familias, y los ciudadanos que no tienen un apoyo, es grande ya que gracias a este programa se pueden llevar dos comidas mejorando su calidad de vida. Los trabajadores del DIF municipal incluso se encargan de hacer llegar los alimentos hasta el domicilio de los beneficiarios, haciendo posible que, al no contar con familiares que se hagan cargo de ellos, puedan alimentarse.
Además señaló que actualmente se atiende a un aproximado de 50 personas en la cabecera municipal, «Anteriormente se contaba con más recurso» aseguró el director del DIF municipal, comentó que después de los recortes de presupuesto ya no se cuenta con la misma capacidad, para seguir atendiendo a ciudadanos en situación de pobreza o pobreza extrema.
Desde el año 2013 había comenzado La Jornada Nacional Contra el Hambre, la cual beneficiaba a los más pobres, haciendo llegar a zonas del país poco accesibles alimentos nutritivos, combatiendo la desnutrición en sectores de la población afectados, sin embargo en 2019 llegaría a su fin el programa que alimentó a miles de familias, dejando en desamparo a niños, adultos y adultos mayores de todo el país.