Santiago Papasquiaro, Durango.-Pide la población de tres municipios, que se unan los alcaldes para invertir en la reparación de la carretera Francisco Zarco, o carretera 39, específicamente en el tramo Canatlán-Santiago Papasquiaro, debido a que es una emergencia.
En ese sentido, el presidente municipal, Luis Francisco Gracia Márquez, mencionó: “no nos han llegado recursos, ni vemos cuándo se pueda trabajar en la carretera 39, por eso nosotros como municipio llevamos a cabo trabajos de bacheo en la medida de nuestras posibilidades”, señaló el edil de Nuevo Ideal.
Sin embargo, es mucho el deterioro de dicha carretera, sobretodo en los casi 50 kilómetros que corresponden al municipio nuevoidealense, pero ya está sobre la mesa una opción.
Por ello, es importante que, en la medida de las posibilidades se unan esfuerzos por parte de la alcaldesa de Canatlán, Ángela Rojas, y desde luego, por parte del edil de Santiago Papasquiaro, César Rivas Nevárez. Es necesario tomar en cuenta que al mismo gobernador Esteban Villegas, se le dijo en la Ciudad de México, que en este 2024 no habrá recursos, no solo para esta carretera, sino para otras del estado de Durango.
Cabe mencionar, que se tomará en cuenta desde J. Guadalupe Aguilera, conocida como La Granja, hasta el municipio de Tepehuanes, porque también de Santiago a Tepehuanes se encuentra en pésimas condiciones, algo así como 170 kilómetros que los alcaldes rehabilitarán, asumándose la presidenta de Tepehuanes, Marisela Corral López.
Algo se tiene que hacer, porque como dijo Gracia Márquez, alcalde de Nuevo Ideal: “cada día hay muertos y heridos, tenemos que actuar con lo que tenemos”.
Por: Jesús Martínez