Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Se le considera su punto más crítico el mes de junio a la actual temporada de sequía, por lo que localidades y colonias que no cuentan con un suficiente suministro de agua, podrían sufrir de escasez por días prolongados. Es por esto que en los lugares más afectados con esta situación, se construyó un pozo para el constante flujo de agua.
Yadira Narváez Salas, titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), anunció que los cuatro pozos construidos en el municipio de Santiago Papasquiaro han sido perforados con éxito. Estos fueron en la comunidad de Santa Rita del Pachón, San Julián, La Lagunita y en la cabecera municipal Colonia jardines del Valle.
La funcionaria del estado comentó que se hará lo posible para que estén totalmente equipados en el mes de junio. «Se espera que en total estén proporcionando aproximadamente 70 litros por segundo, con lo cual las familias podrán contar con el vital líquido para el lapso de tiempo más difícil. Estos proyectos en las líneas de agua potable representan una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos».
Además, Yadira Narváez indicó que en máximo 30 días se iniciará con las conexiones y líneas para que Cecyted también cuente con el servicio de agua en la localidad de Jose María Morelos, lo que resulta una inversión de 2.5 millones de pesos.