Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Diego Villanueva encargado de rescate urbano en la Cruz Roja mencionó que algunas personas no respetan los acordonamientos en los accidentes. Esto derivado de lo que sucedió este jueves donde en la calle Gómez Morín, se volcó una camioneta con cuatro personas en su interior. Mientras se realizaban las labores de extracción de las personas algunos ciudadanos se pasaban las cintas de precaución, explicó el paramédico.
En este sentido pide a la población atender las indicaciones de las autoridades y los cuerpos de emergencia ante cualquier percance. Adviertó que de no mantenerse fuera del perímetro marcado se puede pasar a un percance todavía mayor. Asimismo, mencionó que sumado a esto la calle cuenta con una inclinación muy alta, lo que complica todavía más los trabajos de rescate, y por tanto vuelve a la zona de más riesgo.
Villanueva recomendó a toda la población a designar un conductor que no haya ingerido bebidas alcohólicas, ya que esta ha sido la constante en algunos de los accidentes de este mes. «La combinación de alcohol y la alta velocidad nunca resultan bien», finalizó.