Santiago Papasquiaro, Durango.- El descuento del 15 por ciento que se aplico en el mes de enero en Recaudación de Rentas se extendió todo el mes de febrero, debido a las peticiones de la ciudadanía. Así lo resalto, Claudia Unzueta, recaudadora de rentas en la localidad. Esto como medida de comprensión ante la situación económica desfavorable para la mayoría de la población, así como por las fallas en el sistema durante el primer mes.
Unzueta, recalco que en estos primeros días de febrero la demanda por el servicio a disminuido, sin embargo, aun se considera alta. Además, con el propósito de tener mayor cobertura, se laboro este pasado lunes, día feriado, con lo que varios contribuyentes que trabajan largas jornadas, pudieron hacer sus pagos a tiempo.
Finalmente, informo a la ciudadanía que si se sigue presentando un gran numero de contribuyentes por atención, se podría ampliar el horario de servicio. Asimismo, invito a todos los santiagueros a ponerse al corriente en el pago de impuestos, con ello evitar los recargos y conceptos acumulados.