Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El pasado viernes las instalaciones del pozo conocido como «la huerta», sufrieron una variación de voltaje lo que causó daños en la bomba y en el motor de la estructura. Es por esto que algunas colonias se verán afectadas en el servicio de agua potable, mientras se realizan los trabajos correspondientes para la rehabilitación del pozo.
Osvaldo García, director del Sistema de Agua Potable de Santiago Papasquiaro (Siaspa), informó que las colonias afectadas serán: El paraíso, Real de Santiago, Progreso, La Noria y Prolongación paraíso. De igual manera, dijo que se inició de inmediato con las tareas para extraer la bomba y el motor dañados e identificar específicamente la afectación para hacer el reemplazo y restablecer el servicio.
Por consiguiente, pidió comprensión a la población de esta zona ya que se está trabajando para reestablecer lo más pronto posible, considerando que el líquido es indispensable principalmente en estos meses.
Por otro lado, dijo que se mantiene en constante mantenimiento y prevención los sistemas de extracción de cada uno de los pozos de Santiago no obstante, en este caso fue una inesperada variación en el voltaje lo que causó el problema en la instalación eléctrica.