Santiago Papasquiaro, Durango.- El municipio de Santiago Papasquiaro enfrenta un creciente problema con los accidentes de motocicletas, según lo revela el último reporte semanal de la Cruz Roja Mexicana. Durante las últimas tres semanas, se ha registrado un preocupante aumento, con entre tres y cinco servicios de emergencia semanales relacionados con incidentes de motocicletas.
Diego Villanueva, paramédico de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, señaló que muchos de los afectados en estos accidentes no llevaban puesto su equipo de protección personal, una situación que enciende las alarmas debido a los riesgos inherentes a la falta de precauciones.
En sus declaraciones, Villanueva destacó que varios de los accidentes involucraron a motociclistas que transitaban a exceso de velocidad y no seguían las normas de vialidad. Además, expresó su preocupación por la combinación de velocidad y alcohol en algunos de estos casos.
Ante esta situación, hizo un llamado urgente a la ciudadanía, en especial a los conductores de motocicletas y automóviles, para que utilicen el equipo de protección personal y manejen con responsabilidad. Este llamado adquiere mayor relevancia durante las festividades de diciembre, donde se espera un aumento significativo en el movimiento y flujo de vehículos en el centro de Santiago Papasquiaro.
Por: Rolando Herrera