Local

Presidente municipal de Nuevo Ideal pide licencia por 95 días

09/03/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Presidente municipal de Nuevo Ideal pide licencia por 95 días

Local | 09/03/2021 - Hace 3 años
Presidente municipal de Nuevo Ideal pide licencia por 95 días

Por: Alejandro Gómez

Nuevo Ideal, Durango. – El presidente Municipal de Nuevo Ideal Gerardo Galaviz Martínez, se separa de su cargo por 95 días, con la finalidad de contender por el Distrito local 08, en estas próximas elecciones, esto después de que el cabildo de aquel municipio de manera unánime aceptara la solicitud del edil municipal.

Gerardo Galaviz comentó que esta solicitud ya había sido pedida con anterioridad, pero fue hasta la tarde de este lunes que el cabildo de Nuevo Ideal sesiono, en donde él ya no estuvo presente.

Galaviz expresó que después de que el tiempo de licencia transcurra, es cuándo se evaluará, esto después de checar si la Ley se lo permite; Pero sobre todo al saber que opina la gente de Nuevo Ideal.

Esto debido a que son bastantes los compromisos que se tienen por cumplir en el municipio, pero será algo que en su debido tiempo se estará valorando dependiendo de la opinión de los nuevoidealenses.

En su cargo queda la primera regidora Gladys Araceli Moreno Aguirre; La cual cubrirá la licencia solicitada sin goce de sueldo del presidente municipal con licencia Gerardo Galaviz.

En donde fue el síndico municipal María del Carmen Salas Vargas, la cual fue la encargada de tomarle protesta a la nueva presidenta municipal.

Cabe recalcar que en 35 años de historio del municipio más joven de Durango, nunca había tenido una mujer a su cargo, hasta este 2021.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram