Santiago Papasquiaro, Durango.-En el municipio santiaguero levantaron la mano muchos aspirantes por todos los partidos políticos, al menos en la actualidad, y hasta el momento se tiene una docena de personas que desean abanderar a sus partidos y competir por la presidencia municipal, sindicatura y 9 regidurías, que conforman el cabildo local.
Cabe señalar que hay dos posiciones respecto a la alianza: La primera es de los liderazgos, los que levantaron la mano para ser candidatos buscan que se logre formar una alianza.
Por otro lado, la base, los militantes de todos los partidos señalaron que por identidad, por proyectos e ideología cada partido debe ir solo, ya que argumentaron que si se presentan buenos candidatos e integrantes del cabildo, la ciudadanía podría elegir sin problema y les dará el triunfo el próximo día 1 de junio de 2025, ya que se renovaran las 39 alcaldías del estado.
Finalmente, cabe mencionar que los simpatizantes buscan ir solos, para que se pueda definir un proyecto que tenga identidad propia y hacerlo con su gente, «porque se ha visto que en esas alianzas, ni se tienen confianza ni trabajan en unidad como debe de ser», señalaron priistas.
Por: Jesús Martínez