Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El grupo de segundo año de la primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia CNOP, no tiene maestro desde inicios del ciclo escolar, Israel Hernández director de la institución, comentó que ya se han hecho múltiples peticiones y mandado oficios a la dirigencia de la Secretaría de Educación, sin embargo, solo han recibido prolongaciones.
Por su parte, los padres de familia se encuentran todavía más inconformes, por lo que es posible la toma de las instalaciones. La dirección de la escuela a sostenido juntas con los padres, los que expresaron la necesidad de un profesor de planta para sus hijos, incluso algunos ya han transferido a otras primarias.
El titular de la primaria expresó que la única respuesta por parte de las autoridades educativas ha sido la falta de presupuesto. En conjunto se han realizado acciones para cubrir la vacante, se optó por integrar a una practicante egresada de una Universidad. No obstante, el profesor señaló la importancia de un docente de base, ya que la calidad educativa se vería afectada con el cambio constante.