Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Este lunes dio inicio la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para los nuevos beneficiarios del programa de Pensiones. El operativo se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión Ganadera desde las 10:00 horas, se trató de una entrega de 190 tarjetas aproximadamente, para los nuevos beneficiarios del programa en el municipio.
El delegado del Bienestar, David Correa, mencionó que anteriormente se les entregaba una tarjeta de una banco privado, ahora con la bancarización de los programas, se está integrando todos los apoyos sociales a la distribución en el Banco del Bienestar, esto con el objetivo, tanto de agilizar los procesos de pago y distribución, como de evitar los conflictos que se han suscitado con bancas privadas.
Asimismo, resaltó que este 2023 recibe al programa de Pensiones con un incremento, ahora los adultos mayores recibirán de forma bimestral de cuatro mil 800 pesos, los cuales se estarán dispersando en las cuentas, y en los operativos de pago, a quienes cobren su apoyo con holograma.